CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN A ACEPTAR POR LA ACADEMIA O CENTRO DE FORMACIÓN QUE SUBE CONTENIDOS EN EL PORTAL

Previo

  1. Las presentes condiciones se aplicarán a la relación entre usted (en adelante, el “Centro de Formación”) y DISRUPTIVE INNOVATIONS SAS propietaria del ecosistema EDUVOLUCIÓN., (en adelante, la “Sociedad”), sociedad Colombiana, con NIT 900 657 394-1 y dirección a estos efectos en la Autopista Medellin (Calle 80) Kilometro 1.6 costado norte, Bogotá Colombia por su utilización de los servicios facilitados en los sitios web eduvolucion.com, crm.eduvolucion.com y www.edu2.co (en adelante, el “Portal”), en particular, los servicios de subida o creación de contenidos y comercialización de los mismos, ya se acceda a esta plataforma a través de ordenador, tablet, teléfono móvil o por cualquier otra vía o medio que la Sociedad ponga a disposición del Centro de Formación.
  1. El Centro de Formación podrá dar de alta a distintos usuarios (profesores y/o colaboradores) dentro de su cuenta de usuario del Portal. El Centro de Formación deberá entregar a cada uno de ellos un usuario y una contraseña individual y responderá y mantendrá indemne a la Sociedad respecto del uso que realicen dichas personal del Portal y de los Contenidos que aporten, debiendo trasladarles las mismas obligaciones y garantías previstas para el Centro de Formación en las presente condiciones y, en particular, suscribir el Anexo incluido en las mismas.
  1. El Centro de Formación deberá cumplimentar todos los datos requeridos en los formularios correspondientes, así como leer y aceptar la totalidad de estas condiciones, y, en su caso, suscribir el Anexo con sus profesores y/o colaboradores, antes de subir sus contenidos, materiales, cursos, presentaciones, archivos u obras al Portal (en adelante, los “Contenidos”). Los Contenidos podrán utilizarse por parte de la Sociedad tanto en el Portal como en cualquier otra página web que cree en el futuro, siendo aplicables las presentes condiciones a dichas nuevas páginas web. Dentro de la definición de Contenidos se entenderán incluidos los cursos de formación on-line salvo cuando expresamente se haga referencia a ellos. Asimismo, el Centro de Formación manifiesta conocer el contenido del modelo de contrato a suscribir con los alumnos (en adelante, el “Contrato de Formación”). La Sociedad recomienda al Centro de Formación que imprima o guarde una copia de las presentes condiciones.
  1. La Sociedad podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones e introducir otras nuevas, así como modificar el Contrato de Formación. La Sociedad podrá notificar al Centro de Formación dicha modificación por cualquier vía de comunicación que el Centro de Formación haya facilitado o publicando dichas modificaciones en el Portal. Si el Centro de Formación no aceptase la versión modificada de dichos documentos, no podrá seguir utilizando el Portal y los servicios ofrecidos en el mismo y la Sociedad podrá suspender o resolver las condiciones suscritas con el Centro de Formación. En todo caso, los Contenidos que hayan sido adquiridos por los alumnos estarán disponibles en el Portal hasta la fecha en que termine el acuerdo alcanzado con el alumno.
  1. Cualquier persona que actúe en representación del Centro de Formación deberá tener plena capacidad para vincularle.

 

Objeto

 

  1. En virtud de estas condiciones, la Sociedad prestará un servicio de intermediación a favor del Centro de Formación, en virtud del cual la Sociedad utilizará el Portal y sus recursos técnicos y humanos para promocionar, publicitar y poner disposición de los alumnos los Contenidos del Centro de Formación, así como para prestarle los servicios de pasarela de pagos y/o cobro previstos en estas condiciones.
  1. Asimismo, la Sociedad pone a disposición del Centro de Formación los servicios ofrecidos por el Portal para que, entre otras posibles actividades: (i) suba sus Contenidos y los comercialice con los alumnos que deseen adquirirlos; (ii) ofrezca cursos de formación a los alumnos; (iii) cree Contenidos en el propio Portal con las herramientas facilitadas por la Sociedad y los comercialice con los alumnos; (iv) interactué con los alumnos a través del Portal (intercambio de materiales, contenidos, etc.); (v) evalúe, califique, otorgue títulos y/o certifique a los alumnos; (vi) proponga ejercicios; (vii) organice foros, debates y/o blogs; (viii) genere documentos co-creados con la comunidad del Portal; (ix) utilice los canales de comunicación del Portal con los alumnos; (x) reciba información, documentos, sugerencias de otros usuarios del Portal; (xi) realice estadísticas y reportes; (xii) utilice las ayudas y herramientas del Portal para la promoción, publicidad y marketing para comercializar sus cursos o productos; (xiii) reciba calificaciones, modificaciones y revisiones sobre los Contenidos y cursos; (xiv) ponga a disposición del público su perfil; (xv) reciba comunicaciones sobre los productos y servicios del Portal.
  2. La sociedad pone a disposición del Centro de Formación un esquema de gestión de roles de usuarios entre los que se encuentran: (i) Un rol de administrador general o propietario (owner), (ii) Hasta 3 usuarios con rol de autores/coautores por curso, (iii) Hasta 3 usuarios con rol de editor por cursos y (iv) hasta 3 usuarios con rol de tutor por cursos. La descripción de cada rol estará publicada y actualizada en las páginas de ayuda del portal. El Centro de Formación solo podrá usar estos roles con fines de creación, edición o gestión del curso y está prohibido utilizar este esquema de roles para matricular o dar acceso a estudiantes al curso. Los estudiantes deberán matricularse como tales, usando las funcionalidades propias del portal ya sea para cursos gratuitos o pagos.
  1. El Centro de Formación deberá facilitar para su publicación en el Portal toda la información sobre los Contenidos que sea necesaria para su contratación por parte de los Alumnos, incluyendo los materiales que aporta, su precio, duración de los cursos, titulaciones oficiales y una dirección de correo electrónico para que los Alumnos puedan contactar con él.
  1. La terminación de las presentes condiciones por cualquier motivo no afectará a las licencias, autorizaciones, ventas de Contenidos o cursos que el Centro de Formación haya efectuado a los alumnos del Portal. Por ello, el Centro de Formación está obligado al cumplimiento de los contratos y acuerdos adquiridos con los alumnos del Portal incluso después de la terminación de estas condiciones.

Contraprestación

  1. En contraprestación por los servicios de intermediación y el uso del Portal, el Centro de Formación pagará a la Sociedad una comisión del treinta por ciento (30%) de los ingresos post-pasarela . A efectos de estas condiciones, los ingresos post-pasarela son los importes que acordados con los alumnos menos los costos financieros y retenciones tributarias a que apliquen las pasarelas de pagos utilizadas por el portal.

Sistema de gestión de pagos a nombre del Centro de Formación

  1. Los alumnos pagarán las cantidades acordadas con el Centro de Formación a través de la pasarela de pagos contratada por el Portal.
  1. La Sociedad no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través la pasarela de pagos. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o el de ilegalidad de una transacción son enteramente asumidos por el Centro de Formación.
  1. El pago realizado por los estudiantes quedan en una bolsa temporal de garantía a nombre del Centro de Formación por treinta (30) días. El Centro de Formación acepta esta para poder cumplir con las garantías otorgadas a la Sociedad y a los alumnos.
  1. La Sociedad no tiene por objeto captar recursos ni recibir depósitos bancarios del público. La Sociedad detenta las sumas recaudadas en favor del Centro de Formación a título de mandato de gestión de pagos. La Sociedad recauda, en representación y por cuenta de el Centro de Formación, los pagos resultantes de las transacciones en cuestión.
  1. El mandato que otorga el Centro de Formación a la Sociedad como portal de venta de cursos, excluye facultades para cumplir las obligaciones tributarias o cambiarias del Centro de formación. El Centro de formación es el único responsable de conocer y cumplir la legislación aplicable.
  1. La emisión de una factura al estudiante es responsabilidad del centro de formación . Es responsabilidad de la Sociedad poner a disposición del Centro de formación un reporte de confirmación de las transacciones de compra para que el Centro de Formación pueda emitir la factura. Las facturas formalizadas por el Centro de Formación deberán cumplir las normas comerciales y tributarias que les son aplicables y se entenderán emitidas por el Centro de Formación a todos los efectos. La formalización de las referidas facturas por el Centro de Formación estará libre de gastos para la Sociedad, que no correrá con gasto alguno a este respecto. La Sociedad podrá supervisar que se realice la emisión de las facturas, si bien la responsabilidad por la emisión y contenido de las facturas será única y exclusivamente a cargo del Centro de Formación. El Centro de Formación mantendrá indemne a la Sociedad por cualquier perjuicio que el incumplimiento de esta obligación le pueda a causar, por cualquier suma que tuviere que desembolsar la Sociedad en desarrollo de lo anterior, por cualquier reclamación de personas o entidades que la Sociedad llegare a recibir por estos conceptos.
  1. Las pasarelas de pagos contratadas por el Portal retienen los costos de transacción y otras retenciones aplicables a cada país, (a manera ilustrativa ver anexo de costos financieros y retenciones por país) y transfieren al portal el monto restante en la moneda local en la que el estudiante realizó el pago.
  1. La Sociedad retendrá el treinta por ciento (30%) de los ingresos post-pasarela, acordados como contraprestación, , y el setenta por ciento (70%) restante lo mantendrá en una bolsa virtual, a nombre del Centro de Formación en la moneda en que el estudiante realizó el pago.
  1. La Sociedad no reconoce interés o remuneración alguna en relación con las sumas recaudadas por cuenta del Centro de Formación. Tales recursos no están garantizados por entidad gubernamental alguna. La Sociedad los administra, a su discreción, directamente o por intermedio de terceros.
  1. La Sociedad transferirá los dineros acumulados en las bolsas virtuales a una cuenta designada por el Centro de Formación, a solicitud del mismo. Esta solicitud se podrá realizar antes del día veinte (20) de cada mes, al correo electrónico facturacion@disruptiveinnovations.es. La programación de pagos se realizará el primer día hábil de cada mes (según el calendario Colombiano y en los países en los que hayan bolsas virtuales) y en este día se llevaran los saldos de cada bolsa en moneda local a la moneda local del Centro de Formación a la tasa de cambio del día.
  1. La Sociedad no presta servicios financieros, de giros postales o bursátiles, ni avala el uso de su Plataforma para que terceros lo hagan. La cuenta a la que se transfieran los pagos deberá estar a nombre del Centro de Formación.
  1. La tasa de cambio aplicada para mover las bolsas virtuales a la moneda local del Centro de Formación, tiene un sobre costo de 3% y un costo unitario de transferencia de entre 30 y 70 dólares según el país de cada bolsa. Estos costos corren por cuenta del Centro de Formación y descontarán de los montos a transferir. Por lo que el monto mínimo a transferir por cada bolsa virtual deberá ser de cien (100) dólares o su equivalente en moneda local.
  1. Si el importe por los pagos a realizar a favor del Centro de Formación no alcanza cien (100) dólares en el transcurso de ciento veinte (120) días desde el momento de formalizarse la primera transacción, la sociedad podrá transferir el saldo existente a la cuenta del Centro de Formación. Si el saldo no alcanza a cubrir los costos de transacción quedará en cero la bolsa del Centro de Formación y no se realizará la transacción.
  1. Todos los gastos que origine el ejercicio de la actividad del Centro de Formación correrán a cargo de éste.
  1. Cualquier impuesto o retención que se genere en la jurisdicción del Centro de Formación será su responsabilidad.

 

Obligaciones, manifestaciones y garantías

 

  1. El Centro de Formación manifiesta y garantiza que: (i) es el único y exclusivo titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos o que el titular de dichos derechos le ha otorgado una licencia o autorización, y que en dicha condición está plenamente facultado para ceder y/o licenciar a la Sociedad y/o los alumnos los derechos objeto de las presentes condiciones y para comercializar los Contenidos a través del Portal, de forma que ni su contenido, ni su explotación o utilización en la forma prevista en las presentes condiciones infringirá ningún derecho de terceros, ya sea de propiedad industrial, intelectual, secreto comercial, derecho de imagen o cualquier otro; (ii) no existe ninguna reclamación, judicial ni extrajudicial que afecte a ninguno de los Contenidos y no ha sido alertado acerca de la posibilidad de que tal reclamación sea interpuesta, ni conoce la existencia de ninguna razón que pudiera motivar la interposición de dicha reclamación; (iii) los Contenidos no contienen ningún aspecto que viole ninguna ley o regulación aplicable, ni difaman o violan los derechos de intimidad, honor o imagen de terceros; (iv) no existen, ni durante la vigencia de estas condiciones contraerá con terceros, compromisos o gravámenes de ninguna especie que pudieran afectar el pacífico ejercicio por parte de la Sociedad y/o los alumnos de los derechos objeto de las presentes condiciones; (v) toda la información facilitada a la Sociedad es verdadera y precisa y los Contenidos son veraces, han sido desarrollados de conformidad con los estándares de exigencia aplicables en el sector al que cada uno de ellos se refieran (ya sea sean estándares científicos o de otro tipo) y serán en todo momento plenamente conformes con la legalidad aplicable; (vi) ha obtenido las autorizaciones y licencias necesarias de las personas que aparecen en los Contenidos; y (vii) ha abonado cualesquiera cantidades que pudieran haber generado los Contenidos en concepto de derechos de autor frente a cualesquiera entidades de gestión u otros terceros. Cuando sea aplicable, el Centro de Formación guardará y tendrá a disposición de la Sociedad las autorizaciones o licencias previstas en este apartado.
  1. En particular, el Centro de Formación manifiesta y garantiza que tiene el consentimiento de los profesores y/o colaboradores para el uso de sus Contenidos y/o derechos de imagen de acuerdo con lo previsto en estas condiciones, así como que suscribirá con ellos el Anexo adjunto.
  1. En todo caso, el Centro de Formación será el único responsable de los Contenidos que suba al Portal, de las consecuencias de su incorporación y posterior licencia, venta o uso y de las reclamaciones que puedan ser formuladas por terceros y/o por los alumnos y que estén relacionadas en cualquier forma con el contenido, propiedad o uso de los Contenidos, así como por los daños y perjuicios que puedan irrogarse por dichos motivos. La Sociedad no asume ninguna responsabilidad respecto de los Contenidos subidos y comercializados por el Centro de Formación.
  1. El Centro de Formación se compromete a mantener a disposición de los alumnos los Contenidos que incluya en el catalogo del Portal durante un mínimo de dieciocho (18) meses desde la primera vez que los incorpore al mismo.
  1. Asimismo, el Centro de Formación se compromete a mantener los Contenidos que hayan sido adquiridos por un alumno a su disposición durante un periodo mínimo de tres (3) meses desde la fecha de venta o adquisición del citado Contenido por parte del alumno.
  1. El Centro de Formación se compromete a no publicar el mismo curso en otro portal (exclusividad) durante al menos seis (6) meses.
  1. Una vez concluido el periodo de exclusividad el Centro de Formación se compromete, mientras el curso esté publicado en el portal, a no publicar el curso en otra plataforma con un valor inferior al publicado en el portal.
  1. El Centro de Formación se obliga a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma las funciones de seguridad de los servicios ofrecidos a través del Portal o cualesquiera otras que alteren las condiciones de acceso y uso de los Contenidos o del Portal.
  1. El Centro de Formación indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a la Sociedad, sus empleados, sublicenciatarios y/o cesionarios, así como a los alumnos, por todos los daños y perjuicios que se puedan causar a aquéllos, incluyendo todo tipo de costas judiciales y honorarios de abogados, procuradores y peritos, que se deriven de (i) un incumplimiento por parte del Centro de Formación y/o sus profesores o colaboradores de cualquiera de las manifestaciones o garantías contenidas en estas condiciones, o (ii) de una acción o reclamación interpuesta por un tercero contra cualquiera de ellos fundada en que los Contenidos, en todo o en parte, infringen de cualquier forma una normativa aplicable a los mismos, o un derecho de un tercero, o han causado un daño a cualquier persona.
  1. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda corresponderle, y en particular el reembolso de las cantidades satisfechas y la reclamación de la indemnización por todos los daños y perjuicios que se le hubieran causado, la Sociedad podrá dar por resuelto estas condiciones en el caso de que un tercero haga prevalecer cualquier derecho sobre todo o parte de los Contenidos, de forma que el Centro de Formación no pueda garantizar el ejercicio pacífico de los derechos que son cedidos y/o licenciados a la Sociedad y/o a los alumnos en virtud de estas condiciones.
  1. Cada una de las partes se compromete a comunicar a la otra, en cuanto llegue a su conocimiento, la existencia de cualquier reclamación de un tercero relacionada con los Contenidos que pudiera dar lugar a la aplicación de la obligación de defensa e indemnización del Centro de Formación antes indicada. La Sociedad podrá, si así lo desea, intervenir en la defensa de dicha reclamación con sus propios abogados o, a su elección y previa comunicación en tal sentido al Centro de Formación, dejar a éste la dirección de la misma y la elección de los abogados que deban llevarla a cabo, asumiendo el Centro de Formación en ambos casos plenamente el coste de dicha defensa (incluidos los honorarios de abogados y procuradores).
  1. El Centro de Formación acepta que la Sociedad pueda retener los importes que se le adeuden según lo estipulado en las presentes condiciones en la medida en que el Centro de Formación deba satisfacer algún importe a la Sociedad a tenor de lo dispuesto en este apartado.
  1. Limitación de responsabilidad.- La Sociedad no será responsable de daños y perjuicios punitivos, indirectos, lucro cesante, consecuentes, especiales o incidentales derivados de o producidos en relación con estas condiciones o el uso del Portal, incluso en el caso de que se haya informado de la posibilidad de que se originen tales daños y perjuicios. La Sociedad no será bajo ninguna circunstancia responsable frente al Centro de Formación de los daños y perjuicios derivados del mal uso de los Contenidos por parte de terceros, en particular, de los alumnos. La Sociedad no será responsable de ninguna pérdida o daño causado a ningún Contenido, dispositivo de almacenamiento o cualquier otro material utilizado por el Centro de Formación o enviado a la Sociedad, y el Centro de Formación deberá disponer de sus propias copias de seguridad de cualquier Contenido enviado. La Sociedad no será bajo ninguna circunstancia responsable frente a los profesores y/o colaboradores del Centro de Formación. Si, a pesar de las responsabilidades señaladas anteriormente, se atribuye alguna responsabilidad a la Sociedad por alguna de estas razones, ésta no superará en ningún caso los mil (1.000) dólares en total.
  1. La Sociedad hará su mejor esfuerzo en proteger la seguridad y confidencialidad de los Contenidos publicados por el Centro de Formación, pero no se hace responsable de la pérdida o robo de información a causa de ataques informáticos o virus ni por los perjuicios que esto pudiera causar al Centro de Formación o sus alumnos.

Incorporación y retirada de los Contenidos

  1. La Sociedad podrá modificar como estime oportuno tanto el formato de los Contenidos, como, en particular, los campos de Título, Descripción y Tags cumplimentados por el Centro de Formación al subir los Contenidos. El Centro de Formación reconoce y acepta esta labor de supervisión.
  1. La Sociedad no asume obligación alguna, ni expresa ni implícita, de incluir en cualquier forma los Contenidos en el Portal. Las partes convienen que en virtud de estas condiciones, la Sociedad adquiere el derecho pero no la obligación de incorporarlos al Portal. Corresponderá a la Sociedad la decisión de incluir o no todos o alguno de los Contenidos en el Portal y la Sociedad se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento los Contenidos subidos por el Centro de Formación, sin necesidad de preaviso, en cuyo caso las presentes condiciones se extinguirán respecto al contenido en cuestión. En particular, y sin ánimo exhaustivo, la Sociedad podrá eliminar los Contenidos en los siguientes supuestos: (i) cuando los mismos tengan baja calidad a criterio de la Sociedad; (ii) cuando el contenido de los mismos sea, a su entender, inadecuado, por contener información difamatoria, injuriosa, obscena, amenazadora, xenófoba, que incite a la violencia o a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente; o (iii) en general, cuando los mismos infrinjan o puedan infringir a criterio de la Sociedad derechos de terceros y, en particular y sin ánimo exhaustivo, derechos de propiedad intelectual o de imagen. En caso de retirar cualquier Contenido por los motivos antes indicados, el Centro de Formación se compromete a devolver a los alumnos que hubiese adquirido dichos Contenidos todos aquellos importes que hayan satisfecho.

 

Condiciones técnicas del Portal

  1. La Sociedad no garantiza que el acceso y uso del Portal esté libre de errores.
  1. La utilización del Portal comprende el uso de software, hardware y una conexión a Internet, por lo que el Centro de Formación reconoce y acepta que su capacidad para utilizar el Portal podría verse afectada por el rendimiento de estos factores. Aunque la Sociedad hará sus mejores esfuerzos para que el acceso y uso del Portal esté libre de errores, no garantiza dicho acceso y uso.
  1. La Sociedad no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase, en particular daños indirectos y lucro cesante, que puedan deberse a: (i) la instalación o uso del Portal; (ii) el funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; (iii) la calidad, licitud y utilidad de la información y contenidos y servicios existentes en el Portal y/o los sitios enlazados; y/o (iv) por la retirada total o parcial de un Contenido o curso del Portal por las razones que la Sociedad estime convenientes.
  1. La Sociedad no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo: (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, pérdidas de datos o Contenidos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del Portal o en los aparatos y equipos informáticos del Centro de Formación, los alumnos, los usuarios, motivadas por cualquier causa, que impidan o retrasen la prestación de los servicios, la navegación o el uso de los Contenidos en el Portal; (ii) retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos u otros sistemas de telecomunicaciones; (iii) perjuicios que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Sociedad y que no sean atribuibles a la Sociedad; (iv) de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a la Sociedad, debidas al Centro de Formación, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
  1. El Centro de Formación será el único responsable de que los equipos y dispositivos que utilice para acceder y utilizar el Portal reúnan los requisitos técnicos necesarios.

Propiedad Intelectual e Industrial del Portal

  1. El Centro de Formación reconoce que todos los elementos del Portal, la información, contenidos y materiales incluidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad o de terceros, y que el uso del Portal no le atribuye respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún derecho distinto de los específicamente contemplados en estas condiciones.
  1. Asimismo, la Sociedad puede incluir en el Portal contenidos de terceros que sean competencia de los Contenidos del Centro de Formación. La Sociedad no otorga exclusividad alguna al Centro de Formación respecto a sus materias y/o Contenidos. La Sociedad podrá utilizar los Contenidos junto a otros contenidos o materiales de terceros.
  1. La Sociedad venderá y gestionará toda la publicidad que se realice en el Portal, pudiendo obtener patrocinadores para el mismo. El Centro de Formación se obliga a no incorporar publicidad en los Contenidos, salvo que obtenga la previa autorización de la Sociedad.
  1. El Centro de Formación autoriza y consiente que la Sociedad pueda incluir publicidad, patrocinios o cualquier otra forma de marketing o publicidad en aquellos Contenidos y cursos que el Centro de Formación ofrezca gratuitamente a través del Portal, sin tener obligación de compartir dichos ingresos o beneficios con el Centro de Formación.
  1. El Centro de Formación autoriza a la Sociedad a incluir en los Contenidos sus propios signos distintivos (por ejemplo: el logotipo de la Sociedad).
  1. La titularidad de los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre los Contenidos aportados por el Centro de Formación, pertenece y seguirá perteneciendo al Centro de Formación. La Sociedad adquiere sobre tales Contenidos únicamente los derechos que específicamente figuran en estas condiciones. El Centro de Formación autoriza a la Sociedad con carácter no exclusivo los derechos de propiedad industrial e intelectual necesarios para incorporar al Portal los Contenidos en los términos previstos en estas condiciones. Esta autorización se entenderá hecha para todo el territorio del mundo y durante la vigencia de estas condiciones.
  1. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el Centro de Formación se compromete a no utilizar fuera del Portal y cederá a la Sociedad todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los siguientes Contenidos que genere, incluya o aporte en el Portal: foros, intercambios de preguntas y respuestas con alumnos y otros profesores, notas grupales (wiki), retroalimentación de calidad, comunicaciones, propuestas de cursos, recomendaciones o sugerencias sobre: el Portal, nuevos cursos o cursos existentes en el Portal;, sin que el Centro de Formación pueda reclamar cantidad alguna por dicha cesión. A tal fin, el Centro de Formación cede en exclusiva, para todo el mundo e indefinidamente a la Sociedad todos los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial sobre dichos Contenidos y, en especial, los derechos de (i) reproducción directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de la totalidad o parte, incluida la reproducción gráfica, sonora, audiovisual y electrónica o digital; (ii) distribución, ya sea mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otro medio; (iii) comunicación pública, por cualquier medio o procedimiento ya sea analógico o digital, incluidos los procedimientos alámbricos o inalámbricos, la emisión, transmisión, retransmisión y la puesta a disposición al público de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento en que ella elija; (iv) transformación, incluida la traducción y la adaptación. La Sociedad ostentará los derechos objeto de la cesión tanto para el ejercicio de su actividad habitual como para cualquier otra actividad que con carácter principal o instrumental decida emprender en cualquier momento. Tratándose de vídeos creados por el Centro de Formación utilizando las herramientas del Portal, el Centro de Formación se compromete a no explotarlos fuera del Portal y cederá todos los derechos anteriormente mencionados a la Sociedad únicamente para su explotación dentro del Portal, y todo ello sin perjuicio de la remuneración que obtendrá el Centro de Formación en virtud de los Contratos de Formación que suscriba con los alumnos.
  1. Asimismo, el Centro de Formación autoriza a la Sociedad a incluir sus signos distintivos (marcas, logos y nombres comerciales) en los portales y medios de comunicación que considere pertinente, así como en la publicidad y material promocional que realice del mismo.
  1. La Sociedad podrá modificar y/o eliminar todo o parte de los Contenidos para adaptar su formato a las características del Portal.
  1. La Sociedad podrá utilizar el nombre, logo y las marcas del Centro de Formación para promocionar en cualquier forma el Portal, los Contenidos y al Centro de Formación.

 

Confidencialidad

 

  1. El término “Información Confidencial” comprenderá, sin carácter limitativo, toda información obtenida de la Sociedad, directa o indirectamente, que afecte a conocimientos o materias internas de la Sociedad, o que formen o hayan formado parte de las deliberaciones internas de la Sociedad, sin incluir hechos de general y público conocimiento, con independencia de que hayan sido o no clasificados como información confidencial. La Información Confidencial incluye tanto la información revelada por la Sociedad, como a la que el Centro de Formación haya tenido acceso, así como la que el Centro de Formación haya desarrollado, creado o compilado en el contexto de su relación con la Sociedad. Como ejemplo y sin carácter limitativo, el término Información Confidencial de la Sociedad incluye cualquier información relacionada con el negocio, otros profesores, alumnos, clientes, proveedores, productos, desarrollos, datos, cursos, archivos, resultados, planes, inversiones, análisis, memorándums, proyectos, listas de profesores, alumnos o clientes, precios, objetivos, diseños y dibujos, invenciones, aplicaciones, métodos, códigos, software, información de configuración de hardware, bases de datos, know-how, procedimientos y fórmulas creados, y/o diseñados, y/o adquiridos, y/o utilizados por la Sociedad en su actividad, información referida a los negocios de la Sociedad o cualquier secreto empresarial de la misma.
  1. El Centro de Formación se compromete expresamente en lo sucesivo y sin limitación temporal, e incluso una vez extinguida su relación con la Sociedad, a guardar la máxima confidencialidad y secreto en lo referente a cualquier Información Confidencial, debiendo establecer por su parte las medidas necesarias para que esta obligación se cumpla, salvo que la divulgación, utilización o publicación de dicha Información Confidencial le sea requerida o autorizada por la Sociedad por motivos de trabajo.
  1. Toda la Información Confidencial es propiedad exclusiva de la Sociedad y será entregada a ésta por el Centro de Formación a la terminación del Contrato, cualesquiera que sea la causa que produzca la misma, o en cualquier durante esta relación si lo solicita la Sociedad.

 

Uso del Portal

  1. Con carácter general, el Centro de Formación se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones, así como de las condiciones de uso del Portal, y a utilizar el Portal y a obrar siempre de conformidad con la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, obstaculizar, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o de los bienes o derechos de la Sociedad, de sus proveedores, del resto de usuarios, en particular, profesores y alumnos, o, en general, de cualquier tercero.
  1. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Centro de Formación se obliga en la utilización del Portal a: (i) proporcionar datos veraces y mantenerlos actualizados; (ii) no utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal; (iii) no introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, que incite a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente; (iv) no introducir, almacenar o difundir mediante el Portal, ningún programa de ordenador, dato, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de la Sociedad o de cualquier otro usuario, proveedor, profesor, alumno o, en general, de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (v) no ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo; (vi) no destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la Sociedad, sus proveedores, profesores, alumnos o terceros; (vii) no realizar ingeniería inversa ni descompilar el software del Portal y/o de la Sociedad.

 

Miscelánea

  1. La Sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar, total o parcialmente, los servicios ofrecidos a través del Portal en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, ya sea por cambios en la normativa o en la funcionalidad de los propios servicios. En la medida de lo posible, la Sociedad comunicará previamente cualquier modificación, suspensión o cancelación de los servicios. La cancelación de los servicios no afectará a los derechos del Centro de Formación sobre los Contenidos que haya subido al Portal con carácter previo a la cancelación.
  1. En caso de incumplimiento de estas condiciones, o de las condiciones de uso del Portal, la Sociedad se reserva el derecho a cancelar el acceso del Centro de Formación al Portal, sin necesidad de preaviso.
  1. Cesión.– El Centro de Formación no podrá ceder sus derechos u obligaciones recogidos en estas condiciones sin el previo consentimiento de la Sociedad, consentimiento que no será denegado injustificadamente. La Sociedad podrá ceder, total o parcialmente, sus derechos, y obligaciones previstos en estas condiciones a cualquier tercero sin necesidad del consentimiento previo del Centro de Formación.
  1. Relación entre las partes.- El Centro de Formación reconoce que es un tercero independiente y que su relación con la Sociedad es de carácter mercantil y no laboral.
  1. Las notificaciones de la Sociedad al Centro de Formación podrán dirigirse a cualesquiera direcciones que éste facilite en el formulario de alta, ya sea postal o electrónica, según decida la Sociedad. Las notificaciones del Centro de Formación a la Sociedad se dirigirán al domicilio indicado en el punto 1 o a la dirección de e-mail info@disruptiveinnovations.es
  1. En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas de estas condiciones pasen a ser invalidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás estas condiciones conservarán su validez. Las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas. Estas condiciones representan el compromiso íntegro alcanzado entre las partes con respecto a las materias contenidas en el mismo, y sustituyen y derogan cualquier tipo de correspondencia oral o escrita, o acuerdos previos en relación a su objeto.
  1. Legislación y jurisdicción aplicable. Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las presentes condiciones, o relativas al incumplimiento, interpretación, resolución o validez de cualquier disposición de las mismas, las partes, de común acuerdo, se someten al fuero y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Madrid (ciudad) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.
  1. Aceptación e integridad del contrato.- El Centro de Formación reconoce haber leído y entendido estas condiciones y se compromete a aceptar los términos contenidos en las mismas. Asimismo, reconoce que las presentes condiciones, unidas a las condiciones de uso del Portal y cualesquiera otra particulares que suscriba, constituyen el contrato íntegro y exclusivo formalizado entre el Centro de Formación y la Sociedad, el cual anula cualquier contrato o acuerdo anterior.

 

Fecha de la última actualización: 12 de mayo de 2015

 

 

ANEXO

UNIVERSIDAD O CENTRO EDUCATIVO-PROFESOR

 

El profesor y/o colaborador ha recibido una copia de las condiciones generales de contratación del portal Eduvolución aceptadas por EL CENTRO DE FORMACIÓN, que declara conocer, y asume todas las obligaciones y garantías previstas en el mismo, manteniendo indemne a Disruptive Innovations SAS en caso de incumplimiento. En particular:

 

  • Garantiza que la información o contenidos que introduzca o comparta en el Portal y su inclusión y explotación en éste no vulnerarán derechos de propiedad intelectual o industrial o cualesquiera otros de terceros ni contravendrán ninguna ley o regulación aplicable, contando el profesor y/o colaborador con los derechos o autorizaciones necesarias a estos efectos.

 

  • Se compromete a no utilizar fuera del Portal y ceder en exclusiva, para todo el mundo e indefinidamente a DISRUPTIVE INNOVATIONS SAS. todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los siguientes contenidos que genere, incluya o aporte en el Portal:       foros, intercambios de preguntas y respuestas con alumnos y otros profesores, notas grupales (wiki), retroalimentación de calidad, propuestos de cursos, recomendaciones o sugerencias sobre el Portal, nuevos cursos o cursos existentes en el Portal y comunicaciones sincrónicas y asincrónicas, sin que el profesor y/o colaborador pueda reclamar cantidad alguna por dicha cesión. Tratándose de vídeos creados por el profesor y/o colaborador utilizando las herramientas del Portal, el profesor y/o colaborador se compromete a no explotarlos fuera del Portal y cederá todos los derechos anteriormente mencionados a DISRUPTIVE INNOVATIONS SAS. únicamente para su explotación dentro del Portal, y todo ello sin perjuicio de la remuneración que pueda obtener el Profesor en virtud de su relación con EL CENTRO DE FORMACIÓN.
  • Cede a DISRUPTIVE INNOVATIONS SAS para todo el mundo a todos los derechos de explotación sobre su la imagen, voz y nombre con fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga, para su explotación en cualquier forma o a través de cualquier medio o soporte, siempre que esta explotación esté relacionada con el uso del Portal y/o los contenidos.

 

El profesor y/o colaborador reconoce que la Sociedad no tiene obligación de satisfacerle contraprestación alguna y que bajo ninguna circunstancia la Sociedad será responsable frente a él, siendo el único responsable el Centro de Formación.

El profesor y/o colaborador reconoce que EL CENTRO DE FORMACIÓN le ha informado que sus datos personales se incorporarán a un fichero del que es titular DISRUPTIVE INNOVATIONS SAS, (Autopista Medellín Km 1.6, Bogotá, Colombia), para poder gestionar su acceso y uso del Portal y sus herramientas y contenidos, permitirle hacer uso de los servicios ofrecidos a través del Portal, adecuar los servicios a sus preferencias, estudiar su utilización del Portal, asignarle un perfil en función de dicho uso para enviarle recomendaciones y publicar sus datos de usuario (entre los que se encuentran: fotos del perfil, nombres, apellidos, correo electrónico, usuarios en redes sociales, cursos tomados, cursos en que participa y participaciones en el portal) en aquellas secciones del Portal relacionadas con el uso que realice del mismo, así como para enviarle comunicaciones sobre los productos y servicios del Portal. Asimismo, el profesor y/o colaborador consiente que DISRUPTIVE INNOVATIONS SAS pueda utilizar prestadores de servicios ubicados en diferentes partes del mundo.

 

El profesor y/o colaborador puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio indicado más arriba o a la dirección de e-mail info@disruptiveinnovations.es en ambos casos con la referencia “PROTECCIÓN DE DATOS”. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, y fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.