En el siguiente artículo, les contaremos Por qué usar Eduvolución empresarial (LMS) es la mejor decisión que puede realizar para capacitar a sus empleados.
En un estudio realizado en el 2000, se encontró que las universidades empresariales aumentaron de 2000 a 4000; Y del año 2000 para acá el número ha venido aumentando exponencialmente, si a esto le sumamos la revolución en la educación que se está implementando en la virtualidad, las cifras son arrolladoras. El modelo de capacitación empresarial virtual está cambiando; a las empresas no les interesa depender de terceros para darles conocimientos a sus empleados. Están creando sus propias universidades virtuales.
Pero porque tan solo el 6% de estas empresas piensan que lo están haciendo perfectamente; en general las cifras de la educación virtual muestra número y estadísticas vagas, porque la definición de lo que califica como una universidad corporativa online es difícil de medir. E implementar un software que intercambie preguntas y respuestas o programar una clase presencial mediante una “plataforma virtual”, difícilmente puede llamarse universidad corporativa online, como es el caso de Moodle y Blackboard.
La ventaja principal de tener una universidad corporativa virtual, es que todos los cursos que se crean van adaptados y alineados a las estrategias de la compañía. Ya que tener formación y desarrollo de conocimiento especializado, solo para el uso interno de la empresa, hace que sea más fácil centrarse en sus distintas necesidades; ya que el conocimiento de una empresa tercera puede ser muy estandarizado y general.
Tal vez te interese: Casos de éxito Eduvolución empresarial