Blog

Casos de éxito Eduvolución empresarial

Casos de éxito Eduvolución empresarial

Transformar e implementar procesos que cambien la forma de capacitación empresarial, ha sido el objetivo de Eduvolución Empresas. En este artículo te contamos de los Casos de éxito Eduvolución empresarial; como fueron los procesos y los cambios estructurales que trajo la implementación de este LMS.

Casos de éxito Eduvolución empresarial:

  • Multinacional DISAN:

    DISAN es una multinacional colombiana de distribución de químicos con presencia en Ecuador, México, Colombia, Perú y Venezuela. Se perfila como una de las empresas más importantes en Latinoamérica de distribución y venta de insumos químicos; teniendo como principales clientes a: Ecopetrol, Hallstar, Bavaria, Miyoshi América, etc.

    Al ser una multinacional, el reto principal era lograr integrar un sistema de capacitación que funcionara en todos los países, homologando y escalando todos los procesos que llevaban ya adelantado con su antigua plataforma Moodle.

    Plataformas como Moodle y Blackboard, necesitan implementación por parte de técnicos e ingenieros, trayendo consigo gastos adicionales; además que no tiene genera las interacciones que son las que crean valor para la empresa. Así como lo dijo Caroll Rodríguez, socia estratégica de negocios de recursos humanos en DISAN: “Veníamos de trabajar con Moodle para nuestras capacitaciones internas, sin embargo, trabajar con Moodle se tornaba a veces muy complejo, debían intervenir tanto el área de tecnología como de recursos humanos y para la construcción del material del curso debíamos tercerizarlo a una agencia audiovisual.

    Cuando hicimos la migración a Eduvolución muchos de los procesos se volvieron más simples, ya que no fue necesario poner una carga más para tecnología y la administración de la Universidad DISAN quedó a cargo de una sola persona. Es una plataforma que está pensada para hacerle la vida más fácil al usuario, tanto a los profesores como a los estudiantes”; convirtiéndose entonces en un Casos de éxito Eduvolución empresarial.

  • Multinacional COBIS:

    COBIS es una empresa multinacional de software bancario con sede en EEUU, Ecuador, Panamá y Colombia. El reto con COBIS, fue lograr un cambio en la percepción de que una capacitación virtual era la solución para una empresa de la magnitud de ellos; ya que al ser una multinacional, la interacción de impartir y desarrollar procesos que generan conocimiento entre países, hacía que fuera muy costosa.

    Se comenzó entonces a crear un curso anticorrupción, el cual es un prerrequisito para su funcionamiento transnacional. Éste curso lo estaban manejando hasta el momento con un documento en PDF; bastante extenso y difícil de comprender por parte de los usuarios.

    Después de una jornada de trabajo en conjunto entre el equipo de implementación de Eduvolucion y el departamento de RRHH de Cobiscorp logramos:

  • Simplificar y adaptar toda la información contenida en el Manual Anticorrupción de Cobis.
  • creandolo con las mejores y más innovadoras prácticas en educación virtual.

Si quieres ser un Casos de éxito Eduvolución empresarial, te invitamos a que te inscribas aquí.

Tal vez te interese nuestra consultoría gratuita: Formato de capacitación de personal en una empresa [Consultoría gratuita]

Formato de capacitación de personal en una empresa [Consultoría gratuita]

Daniel Durán